Autor Tema: El apagón TDT  (Leído 560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario regular
  • **
  • Fecha registro: May 2014
  • Mensajes: 73
  • Reputación: +8/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
El apagón TDT
« en: Mayo 06, 2014, 10:10:54 am »
Llegaron las 00:00 de la noche y, tal y como se esperaba, Nitro, LaSexta3, Xplora, La Siete, La Nueve y cuatro canales más han emitido sus últimos programas y se han fundido al negro definitivamente. Es el resultado de una sentencia del Tribunal Supremo que admite que dichos canales fueron concedidos sin concurso público, algo que incumple la Ley Audiovisual.

Tras la denuncia que ha llevado a esta situación se encuentra Infraestructuras y Gestión 2002 S.L., la cual, curiosamente, fue denunciada en el pasado por emitir sin licencia en su Canal Latino por el Consell de l´Audiovisual de Catalunya.

Los grupos Mediaset y Atresmedia han anunciado que reclamarán compensaciones económicas por lo que consideran un "atropello" y consideran que el Gobierno se ha cruzado de brazos. Por su parte, aquél ha manifestado a través de su Ministro de Fomento que debe acatar las sentencias judiciales y ha recordado que el reparto de canales se produjo durante el Gobierno Socialista.

Así pues, las frecuencias libres volverán a ser ocupadas, pero ¿por quién? Hay dos opciones: existe la posibilidad de que el Gobierno las saque a concurso gratuito, o bien que, a través de subastas de pago, las otorgue al mejor postor. (No sé pero me da a mí que será lo segundo).

Pero esto no acaba aquí puesto que, si prosperase otro recurso interpuesto por Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. ante el Tribunal Supremo otros ocho canales que se concedieron sin concurso podrían pasar por la guillotina.

Al parecer, Telefónica y las televisiones de pago serán las más beneficiadas con estos apagones, pues tendrán menos rivales gratuitos. Sin embargo, parece ser que deja más damnificados que otra cosa...

¿Qué pensáis de todo esto? El apagón es el resultado de que, por una vez y sin que sirva de precedente, el gobierno ha actuado contra prácticas ilegales (en este caso la concesión de canales sin concurso) que los distintos grupos audiovisuales aceptaron sin ambages en un momento determinado. Ojalá ocurriese lo mismo en otros casos (se me viene a la cabeza el caso Bárcenas, entre muchos otros). Por otra parte, no puedo evitar preguntarme una cosa ante la declaración del Gobierno de que esos canales fueron adjudicados por el gobierno socialista: ¿es esta una suerte de venganza contra su partido rival? ¿Acatan la decisión del Supremo porque es lo que hay que hacer o porque volvemos a estar en el patio de colegio en donde los niños PP y PSOE se pelean y aprovechan la más mínima ocasión para joderse, con perdón de la palabra?

Otras preguntas me vienen a la cabeza: la concesión de los canales fue ilegal, de acuerdo, pero... ¿han tenido en cuenta a la gente que se vio obligada a comprar tdts a toda prisa porque la señal analógica iba a apagarse? ¿han tenido en cuenta a la gente que tuvo que hacer un gasto extra para instalar unas antenas que nos iban a dar una amplia gama de canales digitales? Y en última instancia, ¿han tenido en cuenta a los televidentes que veían alguno de los canales suprimidos? (Y que conste que yo soy uno de los que piensa que esos canales eran refritos y no tenían mucha chicha).

Me da a mí que lo que quieren ir haciendo es aposentando una TDT de pago, que estos son muy listos.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.552
  • Reputación: +243/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El apagón TDT
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 12:25:05 pm »
Es solo una consecuencia más de los chanchullos de nuestros políticos, sean de un partido o de otro. No tienen para nada en cuenta el interés general, solo quieren enriquecerse a nuestra costa.