Actualmente

Autor Tema: El país de Nicolás Maduro  (Leído 519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.529
  • Reputación: +228/-0
  • Sexo: Masculino
El país de Nicolás Maduro
« en: Diciembre 09, 2013, 11:03:07 am »


Este país caribeño se ha convertido en una fuente de noticias para el mundo, ya sea por las ocurrencias el presidente, la situación económica, o la realidad social.

Esta es una puesta al día:

1. Ningún medio de comunicación puede informar sobre el dólar paralelo o del mercado negro. Por eso, han surgido un montón de webs como tucadivi o dolartoday que hablan del tipo de cambio. Para no ser multadas, en lugar de hablar del dólar, se refieren como ‘la lechuga verde’, o al 'dólar en Cúcuta' (una ciudad colombiana limítrofe con Venezuela). El precio de la lechuga verde es de 64 bolívares.

2. Dado que Twitter se ha convertido en una fuente de información no oficialista, el gobierno ha propuesto liberarse de esta red de microblogging y crear un Twitter bolivariano. Mientras tanto, denuncia a Twitter por boicotearlo y en uno de sus últimos movimientos, Maduro ha bloqueado el acortador de noticias bit.ly, que es el más usado en Twitter.

3. Sin electricidad, sin productos básicos. Los cortes de electricidad son cada vez más frecuentes en Venezuela. Maduro echa la culpa a la oposición, pero la verdad es que el país posee unas insfraestructuras antiguas en las que no se ha invertido nada. Asimismo, las colas frente a los supermercados, una imagen insólita en el pasado, ahora son comunes. Faltan productos de primera necesidad, desde la harina para hacer las populares arepas (tortas de maíz) hasta el papel higiénico.

4. Las ocurrencias del gobierno contra la inflación. La línea telefónica 0800-SABOTAJE (0800-72268253), fue creada para que la población pueda formular cualquier tipo de denuncia referente al desabastecimiento, especulación, sobreprecios, venta ilegal de productos de primera necesidad, luchar contra el acaparamiento y terminar con la desestabilización económica. A pesar de ello, la inflación es del 50%. Para combatirla, el gobierno incitó la ocupación y el vaciamiento de comercios. El resultado fue el saqueo en algunos de ellos.

5. El chavismo ha creado su propia oligarquía. El hijo de Nicolás Maduro ha sido nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. La mujer de Maduro, Cilia Flores, fue presidenta de la Asamblea Nacional de 2006 a 2011. Luego fue Procuradora General de la República. Las hijas de Chávez siguen viviendo en La Casona, la residencia presidencial que en teoría deberían ocupar Maduro y Flores. El vicepresidente Jorge Arreaza, está casado con Rosa Virginia Chávez, una de las hijas del ex presidente.

6. En 2007 y por decreto, Chávez cambió el huso horario. La idea no era novedosa: lo novedoso era que en lugar de retrasarla una hora, la retrasó media hora.

7. De la compresa anticapitalista al condón bolivariano. En su afán de independizar al país de productos extranjeros, el gobierno chavista introdujo a través de la televisión toda clase de productos fabricados en el país o con ayuda china o iraní. Todos tenían su eslogan revolucionario. La 'compresa socialista' no es desechable sino que se trata de una toallita lavable. El 'condón bolivariano' solo se trata de un condón común y corriente 'para blindar la patria de embarazos precoces'. Pero también está el 'teléfono vergatario' (estupendo), la 'moto socialista' o la 'leche revolucionaria'.

8. Control de los medios. Poco a poco, ya sea por amenazas del gobierno o por adquisición, disminuyen las voces disidentes en Venezuela. El canal Globovisión, el más crítico con el gobierno, fue comprado por un empresario afín al chavismo hace un año. El diario 'Últimas Noticias' ha corrido la misma suerte. Y el resto de los medios tienen miedo de publicar noticias sobre el dólar paralelo, la inflación, los crímenes o los saqueos, pues de un momento a otro el gobierno les puede multar arbitrariamente o quitar la licencia de operaciones.

9. En el 'hit parade' de la criminalidad. Según la clasificación realizada por la web Business Insider, Venezuela tiene cinco ciudades entre la lista de las 50 más violentas del planeta. Son Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo y Ciudad Guayana. Se estima que cada año mueren asesinadas entre 15.000 y 20.000 personas en ese país.

10. Maduro creó hace pocos meses el viceministerio de la 'Suprema Felicidad Social del Pueblo'. Su objetivo: coordinar "las políticas, planes, programas y acciones de prevención, protección, salud, atención, educación, recreación e inclusión social".

  • Usuario novel
  • *
  • Fecha registro: May 2016
  • Mensajes: 6
  • Reputación: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
Re: El país de Nicolás Maduro
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2016, 20:43:36 pm »
Esto es todo herencia espanola,lo digo en el tema de la corrupcion.se ha e una revolucion de izquierdas para que el capitalismo no haga de las suyas,y resulta que el de izquierdas que de normal todos somos iguales ,impone dictadura y al que no piense igual a la carcel,el poder y el dinero lo corrompe todo.