Actualmente

Autor Tema: Los síntomas de la impuntualidad cristiana...........  (Leído 603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Fecha registro: Ene 2012
  • Mensajes: 325
  • Reputación: +11/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
Los síntomas de la impuntualidad cristiana...........
« en: Julio 21, 2014, 08:40:17 am »
La impuntualidad es una enfermedad en esta vida. Tratamos de minimizar el problema de la impuntualidad en nuestras vidas con dichos como “Más vale tarde que nunca”. Que solo es una manera de decir que no es importante ser puntual.
Cómo cristianos, necesitan encontrar una solución, una cura a esa enfermedad. los hijos de Dios, lo deben hacer Dios quiere que sean diferentes.
Algunos síntomas de este mal que está afectando la efectividad de los siervos de Dios y de la obra de Dios en nuestro mundo..
I. ES REVELADORA
Porque revela que somos indisciplinados.Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Y Eclesiastés 8:5-6 dice, “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio;”
II. ES PERJUDICIAL
Porque afecta negativamente a la iglesia. I Corintios 14:40 dice, “pero hágase todo decentemente y con orden”. En muchas congregaciones las reuniones comienzan con unos cuantos hermanos presentes y de a poquito llegan los demás como gotas. Es triste que tengamos que comenzar nuestros servicios para nuestro Dios con tan pocas personas. ¿No merece el Salvador del mundo algo mejor que esto?
III. ES CONTAGIOSA
Porque se esparce esta costumbre negativa a otros. Gálatas 5:9 dice, “Un poco de levadura leuda toda la masa”.
Un recién nacido en Cristo da por hecho que todo creyente ha de tener un ferviente interés en aprovechar cada minuto de un servicio que es dedicado a Dios. Pero con el correr del tiempo, los nuevos observan que este no es el caso con los hermanos más antiguos y pronto comienzan a seguir su mal ejemplo. La Palabra de Dios nos exhorta: “decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano”. (Romanos 14:13). Y I Timoteo 4:12 dice, “sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. ¿Qué ejemplo estás dando tu en cuanto a la puntualidad?
IV. ES VERGONZOSA
Porque es de mal testimonio. II Corintios 3:2 dice, “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;” Los demás oyen nuestras palabras, pero sobre todo observan nuestras acciones. Nuestra vida es una carta abierta que ellos leen cuidadosamente.
V. ES CRIMINAL
Porque robamos tiempo de los demás. Efesios 4:28 dice, “El que hurtaba, no hurte más”. Cuando otros tienen que postergar el inicio de la reunión a causa de nuestra impuntualidad, les hemos robado tiempo.
VI. ES IRRESPETUOSA
Porque demuestra falta de consideración por otros.
Filipenses 2:3 nos dice, “estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;” Una forma de mostrar esa consideración es por medio de la puntualidad.
Están fallando en cumplir el mandamiento más repetido en la Biblia, que nos amemos los unos a los otros. Muchos no se dan cuenta de cuánta frustración han causado a otros por sus atrasos a los servicios, y de cuánto desaliento han sembrado en la congregación de Dios. Es importante tomar conciencia de ese hecho, porque la impuntualidad es irrespetuosa.

Conclusión:
Mateo 25:1-13 nos relata la parábola de las Diez Vírgenes. En esa historia aprendemos tres cosas de las vírgenes que llegaron tarde:

  • Usuario novel
  • *
  • Fecha registro: Ago 2015
  • Mensajes: 4
  • Reputación: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
Re: Los síntomas de la impuntualidad cristiana...........
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 20:16:46 pm »
No me estraña que nadie le conteste.
Nadie le puede negar que el crea en la Biblia , lo mismo, que se me pueda negar que no me convenzan sus escritos.
Me encantaria se me explicara lo de la impuntualidad cristiana?
A veces me pierdo y ahora precisamente no se donde estoy.
Anda que?