Autor Tema: Relación de profesor - alumno  (Leído 448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario novel
  • *
  • Fecha registro: Sep 2014
  • Mensajes: 1
  • Reputación: +0/-0
  • Sexo: Femenino
  • Foro amistad
Relación de profesor - alumno
« en: Septiembre 03, 2014, 01:14:54 am »
Hola a todos

Quería proponeros un tema interesante, la relación entre profesor y alumno.

Os cuento mi historia. Yo soy una chica de 20 años, hace 8 años me mude a un nuevo barrio, con nueva gente, nuevo colegio, todo era nuevo para mí. Era un colegio concertado - privado, con uniforme. Era un colegio que habían abierto 2 años antes de que ingresara yo, así que los profesores por lo general eran jóvenes, casi ninguno pasaban los 50 años.

 A mi me tocó una profesora de 27 años, era mi tutora. Yo en esos años era una chiquilla de 12 años muy tímida, muy callada, no me integraba bien. A lo largo de ese curso noté unos gestos de mi tutora, que con otros compañeros no hacía. Un viernes saliendo de natación(la tutora nos acompañaba,ya que no tenía clase en esa hora), una compañera me escribió una carta por X motivos. Ella estaba a mi lado liderando el grupo, caminando hacia la clase,porque la siguiente hora nos tocaba con ella.Mi tutora me quitó  la carta delicadamente sin decirme nada,solo me miró y  no sé por qué, pero creo que pensó que tenía una carta discriminatoria,  aunque era totalmente lo contrario.
Ahora me doy cuenta, que ahí cambió su pensamiento de mí.
Desde ese momento hasta  casi que terminó el curso, no hubo indicio de otro comportamiento, que no me tratara como los demás. Sin embargo, en la graduación, cuando me tocó salir a mí, tuvo una reacción diferente que con los demás, se puso como más contenta. Cuando leí la dedicatoria que me hizo, me puso una frase, que a ninguno otro no le había puesto, me puso que podía contar con ella para cualquier cosa que necesitara. En esos momentos no sabía a qué se refería.

 Al año siguiente, la iba a visitar muchas veces, estaba muy confusa, no sabía por donde tiraba los tiros. Cada año que pasaba estaba menos confusa, pero fue hace 5 años, cuando ascendió a jefa de estudios,que me enteré perfectamente qué quería conmigo, quería tener una amistad conmigo. Desde hace 5 años me cuenta cosas personales, sentimentales...etc, que ella tiene. Yo desde siempre la he tenido como un referente, la admiro mucho, pero nunca termino de acostumbrarme a la amistad que me presta, todavía tengo esa etiqueta de que fuera mi profesora. Ahora mismo, estoy intentando fortalecer mi amistad con ella, intentando preguntar cosas que hacen los amigos.
Alguna vez la mando un mensaje por el facebook para que sepa de mí.A parte, tengo su móvil, pero no la llamo por respeto y además, prefiero hablar con ella en persona.

Si os soy sincera, muchas veces parece mi hermana, por algunas cosas que me dice y otras una amiga, me tiene muchísimo cariño, no quiere que nada  ni nadie me haga daño. Ella se arriesgó bastante, intentando tener una amistad con la edad que tenía, sabiendo que en esas edades se podrían malinterpretar las cosas que decía. También, os puedo decir, que yo no quería una amistad con ella, solo era una pre adolescente que vivía en su nube como cualquier otro, pero ahora os digo que es una preciosa experiencia, porque aprendes cosas nuevas de alguien a quien admiras mucho, haces caso de sus consejos, siempre quieres que esté orgullosa de ti, de quien eres y cuando haces algún debate, tienes otro punto de vista totalmente diferente que con un amigo de tu edad.

Pienso que es bueno que pase esto, creo que debería ocurrir más a menudo este tipo de amistad, una aprende mucho de la vida.

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis  tenido la misma experiencia o similar como la mía?


Comentad