Autor Tema: Me peleé con mi mejor amiga y no sé qué hacer  (Leído 1027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario novel
  • *
  • Fecha registro: Ene 2015
  • Mensajes: 1
  • Reputación: +0/-0
  • Sexo: Femenino
  • Foro amistad
Me peleé con mi mejor amiga y no sé qué hacer
« en: Enero 20, 2015, 03:39:41 am »
Este tema es muy largo, lo siento, pero de veras que es un asunto importante.

Pues bien, ambas tenemos 20 años y somos amigas desde la infancia. Ella siempre ha querido ser popular y todas esas tonterías, y yo por el contrario no, a pesar de que ella dice que es original y no es falsa con nadie, que no le gustan los hipócritas y que no le importa lo que el resto diga. Pero yo sé que no es así.

Nos hemos peleado muchas veces, casi nunca estamos en paz, pero siempre nos reconciliamos. Esta vez me enfadé yo. No soy de las que arman bronca pero cuando se pasan de la raya exploto. El caso es que justo antes de mi despedida (yo me marchaba a estudiar fuera) quedamos con otras chicas y empezó a soltarme delante de ellas trapos sucios de mi vida. Que si hacía dieta y había adelgazado mucho (ella sabe que sufri de anorexia), que por qué me iba a estudiar otra vez si había suspendido mucho y era un gasto de dinero, que era imbécil por hacer eso, que si no tengo amigas y me voy a quedar sola, que me busco novios porque son los únicos que me aguantan pero que en realidad nadie me quiere, que estoy mal de la cabeza y hago cosas de pirada, que nunca la llamo para quedar y así la perderé, que paso de todo... todo eso delante de las demás.

Yo al principio me callé y dialogué con ella, pero al final me enfadé tanto que le armé un número allí mismo y se quedó todo el mundo mirando, y ella se avergonzó muchísimo pero me dio igual. Ni siquiera me despedí de las demás. Me largué del sitio llorando hasta llegar mi casa. Llamé a mi madre y le conté lo sucedido mientras mi "amiga" me mandaba mensajes diciéndome que lo sentía que no era para tanto, pero que yo era una malagradecida por no escuchar lo que ella quería decirme, que era por mi bien.

Yo agradezco que haya ido de frente y me dijera lo que pensaba a la cara, pero no aguanté que lo hiciera justo ese día y delante de las demás, y menos de malos modos.

Yo ya estoy harta de la gente falsa e hipócrita, y esto no se lo perdoné. Estoy cansada de sus intentos de ser siempre mejor que yo, o eso me parece a mí, de querer destacar por encima de todo el mundo y que ande bajándome la moral gratuitamente. Le dije que prefería estar sola en la vida a tener a alguien que me amargue la existencia como ella. Además, también sabe que estoy pasando por una depresión, que estoy en tratamiento con psiquiatra y todo, y he confiado en ella para contarle toda mi vida (que han pasado cosas fuertes), la he considerado una confidente, y ella al principio me apoyó pero luego me encontré con esto. Además sale con otras amigas y me las presentó "para que yo me relacionara con más gente" y siempre me invitaba a quedar, pero yo en el estado en que estaba no se me apetecía hacer nada, y para compensarlo la invitaba a mi casa para hablar o ver pelis y siempre decía que yo nunca iba a la de ella, que eso no es así, que nunca salgo.. y me pasé el verano sola, quedando con quien me daba la gana pero no con ella. No necesito su ayuda para "hacer amigos" porque me sé buscar la vida sola, y eso ella no lo entiende por lo visto. Además no me gusta invadir su vida de repente y salir con gente a la que ni siquiera conozco solo por quedar bien, pues soy de las que coge confianza poco a poco.

Yo ya no sé qué hacer, no le he hablado por 5 meses y no creo que siga queriendo su amistad. Ella ha insistido para que hablemos y arreglemos las cosas, pero para mí no hay nada que arreglar. No creo que la perdone nunca más porque me dolió lo que me dijo. Me parece feo por mi parte y tengo remordimientos de quedarme totalmente sola, porque ella era la única amiga que tenía... y ha hecho bastante por ganarme otra vez, pero yo no he cedido. ¿Que hago? ¿le doy una oportunidad?

Ahora pasa de mí y yo de ella, es orgullosa como la que más, pero sin embargo cedió intentando arreglarlo todo. Agregar que ella está estudiando fuera también justo la misma carrera que yo (entré un año antes que ella porque saqué más nota, pero luego me derrumbé, sobre todo por la depresión que me entró). A mí me ha ido mal adaptarme al lugar nuevo, pero a ella la vida le sonríe. Y parece que me lo restriega.

Siento mucho todo este tochazo que acabo de soltar, pero como bien sabéis, uno a veces tiene que desahogarse, y si habéis llegado hasta aquí me gustaría que me dierais vuestra opinión del tema aunque sea breve. Esto me ha pasado muy pocas veces y me gustaría tomar la mejor decisión. Gracias por leer. Un fuerte abrazo de vuestra amiga Elsa.

  • Usuario novel
  • *
  • Fecha registro: Dic 2011
  • Mensajes: 11
  • Reputación: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
Re: Me peleé con mi mejor amiga y no sé qué hacer
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2015, 00:00:36 am »
Lo que ella te soltó es absolutamente intolerable, eso desde luego. Y no me vale el rollo de que lo hizo por tu bien.

Primero, no son formas. Por muy amigas que seais y por mucha confianza que haya, hay formas y formas de decir las cosas, y ella se pasó treinta pueblos.

Y segundo, efectivamente, esas cosas se dicen a solas, hablando tranquilamente las dos; no humillándote delante de todas las demás.

Tu reacción de no volverle a hablar me parece perfecta.

Ahora, una vez que ella se ha disculpado y ha intentado arreglar las cosas........ Bueno...... Ante eso yo quizás sí le daría una oportunidad, pero dejándole bien claro que como se le ocurra soltar otra rociada que sea la cuarta parte de la que te soltó, sí que no le vuelves a hablar en la vida. Darle una oportunidad, ya que ella ha puesto de su parte por arreglar las cosas, pero poniéndote bien seria, y que vea que cuando se actúa como ella hizo, con una simple disculpa no se olvida todo, no es así de fácil.