Actualmente

Autor Tema: AYUDANDO A NUESTRO PLANETA.........  (Leído 556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Fecha registro: Ene 2012
  • Mensajes: 325
  • Reputación: +11/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
AYUDANDO A NUESTRO PLANETA.........
« en: Agosto 18, 2014, 01:30:45 am »
El cambio climático en nuestro planeta está provocando , sequías, tormentas con efectos devastadores, inundaciones, desertificación, ciclones y un gran aumento de la temperatura que está afectando entre muchas cosas al deshielo de los polos.

Una forma de ayudar a nuestro planeta es ahorrando CO2.  ¿como podemos ahorrar?

Si cerramos los grifos cuando no los necesitamos (al lavarnos los dientes o al afeitarnos, por ejemplo) y si reparamos los grifos que goteen.

Si no utilizamos el retrete como cubo de basura y reducimos la capacidad de la cisterna con botellas vacías o mecanismos apropiados.

Si regamos en las horas de menor calor y nuestro jardín está compuesto de especies propias del lugar.

Si apagamos las luces cuando no nos son necesarias y sustituimos las bombillas normales por otras de bajo consumo.

Si apagamos los electrodomésticos y los aparatos eléctricos cuando no se utilicen (incluso la opción stanby). Si al cambiar  o comprar algún electrodoméstico o aparato electrónico, estableces tu preferencia por aquel  que sea de bajo consumo.

Si reducimos nuestros desperdicios: usando papel reciclado o reutilizado y cristal retornable en vez de latas y plásticos. Si sustituimos el papel de aluminio para envolver por fiambreras, papel de estraza, etc.

Si reciclamos nuestra basura separándola en residuos orgánicos, vidrio, plástico y metales, depositándola en los contenedores apropiados.

Si revisamos y mantenemos las ventanas y puertas cerradas para evitar pérdidas de calor.

Si usamos la bicicleta en vez del coche en los trayectos cortos o el transporte público siempre que podamos. Camina, es más sano para ti y para el medio ambiente.