Actualmente

Autor Tema: El primer cepillo de dientes inteligente  (Leído 440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.554
  • Reputación: +245/-0
  • Sexo: Masculino
El primer cepillo de dientes inteligente
« en: Enero 08, 2014, 19:50:43 pm »


Cada vez quedan menos objetos "inteligentes" a nuestro alrededor y vemos como poco a poco el mercado de los wearables comienza a invadirlo todo, algo que estamos comprobando estos días con las presentaciones en la CES 2014. Ahora, llega el primer cepillo de dientes inteligente, dispuesto a acabar con todas nuestras caries y mostrar la máxima información posible.

Bajo el nombre de Kolibree se esconde el primer cepillo de dientes inteligente, el cual se conecta vía Bluetooth con nuestro smartphone y con su aplicación específica. Cada cepillado se cuantifica y es almacenado, pudiendo informarnos si hemos pasado el tiempo suficiente o si hemos llegado a todas las zonas de nuestros dientes y muelas.

Para aquellas personas que le tenemos pavor a los dentistas, este tipo de dispositivos pueden servir como medida de control para saber que zonas no estamos limpiando concienzudamente, así como recordarnos que no debemos de olvidarnos de lavar los dientes y hacerlo durante el tiempo necesario.

Este cepillo de dientes dispone de una API propia, permitiendo a desarrolladores de terceros crear aplicaciones para este dispositivo. Su lanzamiento está previsto para finales de este año y se especula que su precio oscilará entre 100 y 200 dólares, una cantidad que no se aleja de muchos cepillos eléctricos actuales.

Kolibree


Como no podía ser de otra manera, este cepillo de dientes ha sido presentado dentro de la CES 2014, una feria que viene fuertemente marcada por el mercado de los wearables. Poco a poco todas nuestras actividades quedarán registradas en algún tipo de producto y servicio, intentando medir cuáles acciones no hacemos correctamente y cómo podemos solucionarlas.