Actualmente

Autor Tema: Alimentos de cuidado en navidad...  (Leído 754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Mega usuario
  • *********
  • Fecha registro: Jul 2011
  • Mensajes: 15.322
  • Reputación: +330/-0
  • Sexo: Femenino
  • Perdí tu rastro y figura...
Alimentos de cuidado en navidad...
« en: Diciembre 08, 2012, 13:20:47 pm »


 Hay ciertos alimentos característicos de la época que hay que tenerles más respeto, ya que por lo general son muy altos en grasa, azúcar y calorías.

10 alimentos que hay que procurar limitar en esta época ;)


1.   Piel de pavo

La piel del pavo y el pollo están cargadas de grasa saturada, las cuales contribuyen al colesterol alto. La carne oscura tiene más grasa que la carne blanca.
Recomendación: coma pavo de la carne blanca y sin piel. Es bajo en grasa y rico en proteína.

2.    Relleno de cerdo y pavo

Contienen carnes y embutidos altos en grasa, además de mantequilla. ½ taza puede tener hasta 550 calorías.
Recomendación: reemplazar la mantequilla por caldo de pollo desgrasado y bajo en sodio, y cambiar la salchicha ó tocineta por un embutido bajo en grasa. Se le puede agregar arroz salvaje y vegetales.

3.    Puré de papa

Contiene leche, mantequilla y la sal. Una taza de puré casero hecho con leche entera y la mantequilla tiene 238 calorías.
Recomendación: hacerlo con leche descremada, mantequilla liviana ó bien con caldo de pollo desgrasado y bajo en sodio.

4.    Puré de camote

El camote es uno de los vegetales más nutritivos que hay. Tienen vitaminas A y C, calcio y potasio. Pero en esta ocasión se sirve de una manera poco saludable: con malvaviscos, mantequilla, y un montón de azúcar.
Recomendación: Incluya la mitad de azúcar y mantequilla, utilizando la versión Light y mantenga los malvaviscos. Así se ahorrará la mitad de calorías de grasa y azúcar, pero no sabor.

5.    Pie de pecanas

Aaunque las nueces contienen grasas saludables, vitaminas y minerales, este postre contiene un alto contenido de azúcar y calorías. Una rebanada puede tener entre 500 y 800 calorías. Eso es porque está hecho con jarabe de maíz, mantequilla y azúcar.

Recomendación: Opte por una porción pequeña y no consuma de la base de galleta.

6.    Repostería y canapés ;D

Aunque son pequeños contienen muchas calorías, principalmente de grasas saturadas, grasas trans y manteca. Además al estar hechos de harina refinada tienen a provocar un aumento de peso, especialmente de grasa abdominal.
Recomendación: prefiera bocas que no contengan este tipo de pasta como camarones, frutas frescas, mariscos, pollo, carpaccio, embutidos bajos en grasa, queso blancos no cremosos, entre otros.

7.    Tamal

no puede faltar durante la época navideña. El problema con el tamal es que están hechos con mucha grasa, ya sea proveniente de manteca, mantequilla ó margarina, además de que contienen carnes altas en grasa y mucha masa. Un tamal puede tener entre 600 y 800 calorías.
Recomendación: hágalos a base de caldo de pollo desgrasado en vez de manteca ó mantequilla, utilice cortes de carne bajos en grasa como posta de cerdo o pechuga de pollo y agregue más vegetales como zanahoria, chile, vainicas, guisantes. Sino pida la versión Light. Se podrá ahorrar hasta 250 calorías.

8.    Queque de Navidad

El queque tampoco puede faltar. Es alto en calorías ya que está hecho a base de nueces, frutos azucarados, además del azúcar y mantequilla ó aceite que lleva. Para finalizar se le agrega ron que es alto en calorías.
Recomendación: consuma un trozo pequeño, y si lo va a hacer en casa, prefiera frutos no azucarados, reduzca la porción a la mitad, y puede sustituir la mitad del azúcar por fructosa y la mantequilla ó margarina por versión Light.

9.    Rompope

Contiene alcohol, leche condensada ó leche evaporada y azúcar, en otras palabras: un combo de calorías. Una taza puede tener hasta 340 calorías y 19 gramos de grasa.
Recomendación: hágalo con leche descremada, reduzca la cantidad de huevos a la mitad y endulce con sustituto de azúcar.

10.   Cócteles

Si tienen crema y licor puede tener hasta 715 calorías (8 onzas) y si están hechos a base de jugo y licor tienen aproximadamente 350 calorías. Y cuando se suman mejor si saber el total de calorías consumidas.
Recomendación: una opción refrescante y baja en calorías en combinar vino con soda, o bien algún licor con soda y poco jugo, o gaseosa sin azúcar.

Saber qué alimentos son poco saludables es sólo la mitad de la batalla.

Unos tips... :D

    Participe en conversaciones para reducir el ritmo de comer
    Siéntese lejos de la mesa de buffet y bocas
    Aléjese de la mesa una vez que haya terminado de comer
    Mastique chicle para reducir el deseo de picar y la ansiedad  ;)