Actualmente

Autor Tema: Rey de las Ratas...  (Leído 1391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Mega usuario
  • *********
  • Fecha registro: Jul 2011
  • Mensajes: 15.456
  • Reputación: +351/-0
  • Sexo: Femenino
  • Perdí tu rastro y figura...
Rey de las Ratas...
« en: Agosto 09, 2015, 02:01:28 am »



El término Rey de las ratas designa a un fenómeno legendario que ocurriría sobre todo con las ratas. El origen del fenómeno es un entrecruzamiento de las colas de las diversas ratas de un nido que, según la leyenda, aparecería cuando un cierto número de ratas (o animales con cola larga) que conviven en recintos de pequeñas dimensiones pueden quedar entrelazados y atados irremediablemente entre sí, debido a la sangre o a los excrementos o a la suciedad reseca que se impregna en los rabos formando un nudo imposible de deshacer. Los animales así enlazados pueden vivir y crecer juntos.



El Rey de las ratas, por alguna razón, es un fenómeno asociado con Alemania, donde fueron registrados la mayoría de los casos. A lo largo de la historia han existido varias supersticiones asociadas con el Rey de las ratas, y generalmente es visto como un mal presagio, sinónimo de enfermedad, muerte y plagas.

La palabra alemana Rattenkönig fue traducida al inglés como rat king, y al francés como roi des rats. Originalmente, el término no era empleado para referirse a las ratas, sino para las personas que viven muy próximas unas a otras, prácticamente pegadas, por ejemplo las familias numerosas obligadas a vivir en una habitación pequeña.

...2

  • Mega usuario
  • *********
  • Fecha registro: Jul 2011
  • Mensajes: 15.456
  • Reputación: +351/-0
  • Sexo: Femenino
  • Perdí tu rastro y figura...
Re: Rey de las Ratas...
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2015, 02:05:22 am »
La mención más antigua de este fenómeno data del 1454. Un Rey de las ratas fue descubierto en una bodega de heno en Aquisgrán, en la época en que una devastadora plaga arrasaba a la población del centro de Alemania. El descubrimiento fue tratado como una abominación y ampliamente documentado. Convocaron a personal experto para que analizaran el descubrimiento y estos estudiosos determinaron que aquel horrible animal, sin duda, era el responsable de la peste. Curiosamente, cuando el Rey de las ratas de Aquisgrán fue destruido, la peste que asolaba a la población disminuyó considerablemente. Así empezó la creencia de que toda epidemia de peste negra era provocada por un Rey de las ratas escondido en algún lugar.

En 1538, una plaga asoló Gelsenkirchen, y con la intención de contener la epidemia, las autoridades tenían vía libre para ingresar a los hogares en busca del foco de infección, léase, el Rey de las ratas. A mitad de 1600, un noble que residía en las cercanías de Holstein presuntamente, luego de descubrir a un Rey de las ratas en el establo de su propiedad, mandó a depositar el animal (aún vivo) en una caja y dio órdenes expresas para que fuera llevado en carruaje y liberado en las tierras de un enemigo declarado.


Fuente: Marcianos.com.mx/Wikkipedia
El sentido común nos dice que las enfermedades tienden a diseminarse más rápido cuando los animales se encuentran confinados muy cerca. Por eso, el Rey de las ratas era considerado como la personificación de una enfermedad. En 1571 en Bremen, el descubrimiento de un Rey de las ratas fue celebrado por el pueblo como el fin del martirio y el reinado de una plaga que azotaba a dicha ciudad. Cuando el animal fue quemado en la plaza pública y la peste no dio tregua, prefirieron creer en la existencia de un segundo Rey de las ratas que supuestamente habitaba en las afueras de la ciudad. Durante el avance de las tropas de Napoleón hacia el Este, numerosos soldados caían enfermos con síntomas de la peste, por lo que decidieron buscar el origen del mal. Corría el rumor de que un Rey de las ratas vagaba libremente por la zona. El temor desapareció finalmente hasta que oficiales informaron que el animal había sido encontrado y quemado.

Especímenes del Rey de las ratas son conservados por algunos museos. El Naturkunde Museum Mauritianium en Altenburg (Turingia) tiene el más grande y mejor preservado Rey de las ratas conocido (la primera imagen que acompaña a este artículo). El espécimen momificado fue descubierto en 1828 en un incendio en Buchheim. Está integrado por 32 ratas.

Ejemplares de Rey de las ratas conservados en frascos llenos de alcohol también pueden ser encontrados en los museos de Hamburgo, Göttingen, Stuttgart y Hamelin (irónicamente el sitio de la fábula sobre el flautista que salvó a la ciudad llevándose a las ratas fuera de esta). El Tartu Ülikooli Zooloogiamuuseum (Museo de Zoología de Tartu, en Estonia) posee un espécimen integrado por 29 animales. Un Rey de las ratas fue encontrado en Nueva Zelanda en 1930, y se exhibe en el Museo Otago en Dunedin, es el único ejemplar conocido que no está integrado por ratas negras. Se han encontrado relativamente pocos ejemplares de Rey de las ratas, el número no pasa de los 50 especímenes en todo el mundo.

 
Fuente: Marcianos.com.mx/Wikkipedia