Autor Tema: Cómo son las novedades de Windows 10  (Leído 518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.527
  • Reputación: +227/-0
  • Sexo: Masculino
Cómo son las novedades de Windows 10
« en: Octubre 02, 2014, 17:26:41 pm »


Windows 10 llegará en los próximos meses pero Microsoft ya ha presentado cómo será este nuevo sistema operativo. El diseño, al igual que el modelo anterior, vuelve a caracterizarse por tramados vivos y aplicaciones de carácter muy visual. Más allá de su estética, este sistema ofrece algunas novedades funcionales importantes.


1 El regreso del botón de inicio.

Windows 10 llegará previsiblemente en el año 2015, pero para ir abriendo boca Microsoft ha adelantado ya alguna de sus novedades más importantes. Sin duda, una de las más llamativas es el regreso del clásico botón de inicio. Este menú herramienta había desaparecido del sistema operativo anterior -Windows 8- provocando el rechazo en numerosos seguidores de la compañía.

Ahora, con un simple clic, podrás volver a tener acceso a las funciones y archivos más utilizados en tu ordenador.


2 Los escritorios se multiplican.

La navegación y realización de tareas simultáneas será una realidad con Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft permitirá dividir la pantalla hasta en cuatro partes. Así podrás trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Como añadido, Windows 10 añade varios escritorios. Ya no será necesario plagar tu menú principal de aplicaciones y archivos de todo tipo. Podrás crear, por ejemplo, un escritorio exclusivo para ocio -música, cine, fotografías etc.- y otro para documentos de trabajo.


3 Controla tus programas abiertos.

El botón de inicio regresa del pasado, pero no es el único botón que incorpora Windows 10 respecto a la versión anterior. Con la nueva herramienta 'Vista de tareas' podrás conocer en todo momento qué aplicaciones y archivos tienes abiertos. Así llevarás un control permanente de los programas que estás utilizando para así gestionar los diversos escritorios que tienes abiertos.


4 Mejora la compatibilidad con otros dispositivos.

Windows 8 intentaba unir en su diseño lo mejor de la navegación por el escritorio con el diseño de los dispositivos móviles de Microsoft. Ahora, Windows 10 se adapta aún más a todos estos dispositivos. Desde consolas como Xbox, hasta tabletas, portátiles y pequeños gadgets.

Además, Microsoft ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de Apps unificada.


5 Requisitos técnicos.

Windows 10 y Windows 8 comparten, en términos generales, las mismas especificaciones técnicas. Habrá que disponer de equipos con procesador de 1 Ghz como mínimo y memoria RAM de 1GB para la versión de 32 bits. La capacidad de almacenamiento mínima se sitúa en 16 GB.


6 Obtén una versión de prueba.

Para todos aquellos que no pueden esperar más, Microsoft ha abierto ya la posibilidad de descargar una versión de prueba llamada Windows 10 Technical Preview. Esta visualización preliminar, en principio, está más dirigida a expertos en informática ya que podría contener diferentes fallos. Cabe recordar que Windows 10 se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no existe la versión definitiva del nuevo sistema operativo.

La versión preliminar se puede descargar desde la web de Microsoft aunque, de momento, sólo está disponible en chino, inglés y portugués.