Actualmente

Autor Tema: Zeitgeist 2012: éstas han sido las búsquedas más populares del año en Google  (Leído 488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario héroe +
  • ********
  • Fecha registro: Ago 2011
  • Mensajes: 6.284
  • Reputación: +324/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad


Zeitgeist 2012: Year In Review

Fiel a su cita anual, Google acaba de publicar el Zeitgeist 2012, un informe en el que expone cuáles han sido las búsquedas más populares del año que está a punto de finalizar. Es, como siempre, una herramienta única que permite descubrir, de un simple vistazo, los acontecimientos, personalidades y espectáculos que más interés han despertado tanto a nivel global como país por país en Internet.

De entre los 1,2 billones de búsquedas en 146 idiomas que se han realizado a lo largo y ancho del 2012, la que más veces se ha repetido ha sido la de Whitney Houston. La prematura muerte de la cantante y actriz estadounidense a principios de febrero a la edad de 48 años elevó tristemente su nombre a lo más alto de esta clasificación elaborada por Google.

En segundo lugar se ha situado Gangnam Style, la canción compuesta e interpretada por el rapero surcoreano PSY que se ha convertido en el baile de moda en medio mundo y cuyo videoclip ha desbancado al mismísimo Baby de Justin Bieber y ha pasado a ser el vídeo más visto de la historia de YouTube.

La tercera plaza es para el Huracán Sandy, que a finales de octubre sembró la destrucción en el Caribe y la costa noreste de Estados Unidos, dejando en el camino 253 muertos y daños cuantificados en 65.600 millones de dólares. En la cuarta posición encontramos al iPad 3, seguido del videojuego Diablo 3, Kate Middleton, los Juegos Olímpicos 2012, Amanda Todd, Michael Clarke Duncan y BBB12 (Gran Hermano Brasil 2012).

Esto por lo que hace referencia a la clasificación general. Si nos adentramos en cada una de las categorías, descubrimos que la película que más búsquedas ha generado ha sido Los Juegos del Hambre, secundada por Skyfall, Prometheus, Los Vengadores, Magic Mike, John Carter, Ek Tha Tiger, Paranormal Activity 4, Venganza: Conexión Estambul y Sombras tenebrosas.

En cuanto a los gadgets, el ganador indiscutible ha sido el iPad 3. A continuación, y por este orden, se han situado el Samsung Galaxy S3, el iPad Mini, el Nexus 7, el Galaxy Note 2, la PlayStation, el iPad 4, el Microsoft Surface, el Kindle Fire y el Nokia Lumia 920.

La lista de los atletas está encabezada por el base de la NBA estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, escoltado por Michael Phelps, Peyton Manning, McKayla Maroney, Junior Seau, Sarah Burke, Tom Daley, Lance Armstrong, Mario Balotelli y Ryan Lochte.

Los artistas más populares del año en Google han sido, además de la malograda Whitney Houston, el también fenecido Michael Clarke Duncan, One Direction, Donna Summer, Lana del Rey, Carolina Dieckmann, Dirk Bach, Carly Rae Jepsen, Michel Telo y LMFAO. Finalmente, los programas y series de televisión más seguidos han sido BBB12, Avenida Brasil, Here Comes Honey Boo Boo, La Voz, American Idol, Juego de Tronos, Homeland, Revenge, Cheias de Charme y Carrossel.

Si tienes interés por profundizar más en los datos publicados por Google o en compararlos con los publicados en otras ediciones del Zeitgeist, te recomiendo que visites la página oficial que el buscador estadounidense ha creado a tal efecto.

« última modificación: Diciembre 12, 2012, 16:06:45 pm por William Munny »