Autor Tema: Guía de Cuidados para Gatos  (Leído 3087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.597
  • Reputación: +284/-0
  • Sexo: Masculino
Guía de Cuidados para Gatos
« en: Abril 09, 2010, 17:49:59 pm »

El Gato es sin lugar a dudas unos de los animales domésticos más fáciles de cuidar y de mantener.

El gato es un animal que le agrada la limpieza, es ágil, astuto, juguetón, auto dependiente y extremadamente fuerte, pero requiere sin embargo de ciertos cuidados como todas las mascotas, y sobre todo cuando están pequeños.

Quiero hacer especial énfasis sobre este último, porque muchas personas piensan que debido a sus atributos, los gatos son "Maintenance Free" ( libre de mantenimiento ) cuestión que no es cierto, y sobre todo durante los primeros meses de su vida.

Usualmente los gatitos de venta en tiendas de animales, tienen entre dos meses y dos meses y medio, en ocasiones suelen tener algo más pero este último sería la excepción más no la regla. Por esta razón esta etapa es crítica en el animal en cuanto a supervivencia, desarrollo físico Y adaptación se refiere.


Alimentación

Una alimentación rica en proteínas, calcios y vitaminas es vital para el normal y sano crecimiento del gato durante sus primeros meses de vida, y para lograr es objetivo sugiero no escatimar costo a la hora de alimentarlos.

Existen innumerables marcas de alimentos para gatos en el mercado, algunas marcas ofrecen dietas adecuadas para cualquier edad o etapa del animal y otros no. Nótese que no todos los productos tienen el mismo costo, y por lo consiguiente la misma calidad.

Diversos son los ingredientes utilizados para la producción de alimentos para gatos, pero uno es el principal y el más importante: El Pescado, y es ahí precisamente en donde difiere la calidad de los productos.

Algunos productores utilizan pescados y subproductos para la elaboración de sus productos, mientras que otros utilizan Harina de Pescado.

Este último es mucho más económico y este ahorro sustancial en la producción se refleja en el precio final del producto, pero tiene un pequeño inconveniente, el contenido de calcio es más elevado de lo recomendable ya que la harina de pescado proviene del: pescado, subproductos de pescado, más ¡los huesos del mismo!

Este excedente de calcio, puede producir a la larga cálculos renales en los riñones del animal y por consiguiente gastos posteriores en alimentos especializados, gastos de tratamientos y lo peor de todo.... afecta la calidad de vida del animal. Así que piénselo bien y trate de tomar una decisión sabia a la hora de seleccionar el alimento.