Actualmente

Autor Tema: Loro británico escapa y regresa hablando español..........  (Leído 423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Fecha registro: Ene 2012
  • Mensajes: 325
  • Reputación: +11/-0
  • Sexo: Masculino
  • Foro amistad
Loro británico escapa y regresa hablando español..........
« en: Octubre 19, 2014, 01:57:00 am »



Su mascota Nigel, un loro gris africano, era el orgullo del británico Darren Chick, quien se decía orgulloso de tener un loro que hablaba un inglés perfecto.  Hace cuatro años, su querida mascota alzó el vuelo y nunca más volvió a saber nada de ella.
 
Para alegría de Chick, la semana pasada reapareció el ave. “Eso sí, no habla ni papa de inglés, sólo español. “Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?”, repite una y otra vez”, dijo el dueño.
 
La propietaria de un centro estético canino en Los Ángeles, Julissa Sperling, descubrió un día un loro gris en un patio trasero de un edificio. "Escuché a alguien silbando y diciendo: ¿Hola? ¿Hola?, hablaba y cantaba sin parar, y ladraba como los perros", aseguró.
 
Sperling decidió entregar el loro a la veterinaria Teresa Micco, quien se volcó en la búsqueda del verdadero dueño del ave publicando anuncios.
 
Gracias a un microchip, Micco averiguó que había sido vendido en una tienda de mascotas en Torrence, LA. El local disponía del registro de ventas de la última década, por lo que logró dar con el dueño.
“Ha sido un momento muy raro, yo sabía que era él desde el momento en que lo vi", dijo entusiamado Darren Chick.
 
Se desconoce dónde ha estado el loro durante los últimos cuatro años, todo hace indicar que habría pasado por varias familias. A pesar del cambio de idioma, el ave, apodada Nigel, se ha adaptado muy bien a su vuelta a casa.
Aún no se sabe si tras el reencuentro, Darren tratará de enseñarle otra vez inglés o Nigel seguirá hablando español.