Autor Tema: 50 años de la primera aventura americana de The Beatles  (Leído 432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.594
  • Reputación: +277/-0
  • Sexo: Masculino
50 años de la primera aventura americana de The Beatles
« en: Febrero 07, 2014, 18:30:54 pm »


Ni más ni menos que cuatro mil fans asistieron al despegue del vuelo 101 de Pan Am del Aeropuerto de Heathrow (Reino Unido), hace hoy, 7 de febrero, cincuenta años, y es que entre sus pasajeros había cuatro chicos que se disponían a cruzar el charco para triunfar, más, en los Estados Unidos. The Beatles viajaba por primera vez al país norteamericano, y el recibimiento no fue menos que la despedida. Tambíen cuatro mil personas y cerca de doscientos periodistas les esperaban en el recién renombrado Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, la aventura americana comenzaba.

Desde su llegada, la banda de Liverpool fue reclamada tanto en televisión como en conferencias de prensa, acto al que asistieron nada más aterrizar y en el que conocieron al discjockey Murray the K. Dos días más tarde, a las ocho de la noche, celebraron su primera actuación en vivo en Estados Unidos, concretamente en el programa El Show Ed Sullivan, que fue seguida por 74 millones de personas, el mayor dato de audiencia televisiva del país.

El Washington Coliseum, un estadio deportivo en Washington, DC, fue el lugar donde The Beatles dieron su primer concierto en Estados Unidos, en el que asistieron ocho mil aficionados. John, Paul, Ringo y George estaban situados en el centro del estadio, dejando al público alrededor. Cada cierto tiempo cambiaban de posición para que todos los asistentes pudieran tener a sus ídolos de frente.

Su peripecia por el país nortamericano no acabó ahí, los conciertos continuaron; el segundo fue en el Carnegie Hall de Nueva York, al que asistieron 2.000 aficionados, más tarde la banda viajó a Miami, y el 16 de febrero volvieron a aparecer en El Show de Ed Sullivan, retransmitido en vivo desde el Napoleon Ballroom del Hotel Deauville de Miami, donde volvieron a acaparar la cuota de pantalla con alrededor de 70 millones de espectadores.

Seis días después, el 22 de febrero, la banda británica regresó a Reino Unido, y a su llegada al aeropuerto de Heathrow a las siete de la mañana, se encontraron con cerca de diez mil aficionados, que no quisieron perderse la vuelta triunfal de sus ídolos. La 'beatlemanía' se extendía por el mundo.

Esta no fue la primera vez que The Beatles visitaron EEUU, ya que ese mismo en agosto, la banda de Liverpool regresaron al país y su estancia duró más de un mes, incluso recibieron una petición de la Casa Blanca para ser fotografiados con el nuevo presidente Lyndon B. Johnson.

Las visitas se sucedieron en agosto en 1965 y de 1966, año en que celebraron su última gira, y cuya visita estuvo marcada por las protestas hacia la banda por las declaraciones de John Lennon hacia el cristianismo, en las que aseguraba que "Los Beatles somos más populares que Jesucristo", algo que desató el rechazo por algunos grupos, incluso se estuvieron a punto de suspender los 14 conciertos previstos en el país, ya que se temia por su vida. Para poder seguir adelante, Lennon acabó pidiendo perdón, y argumentando que se habían malinterpretado sus palabras.

Desde esa fecha, hasta la disolución de la banda en 1970, el grupo estuvo dedicado a crear material en su estudio de grabación.

The Beatles, Viernes 7 Febrero 1964, llegada a E.U