Autor Tema: El Rolls-Royce Phantom IV  (Leído 942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Administrador
  • *****
  • Fecha registro: Mar 2010
  • Mensajes: 5.594
  • Reputación: +277/-0
  • Sexo: Masculino
El Rolls-Royce Phantom IV
« en: Junio 19, 2014, 18:50:19 pm »


Como viene siendo habitual en las ocasiones especiales de la Casa Real, los garajes reales se abren para que el Roll-Royce Phantom IV pueda ver la luz. Se trata del más lujoso e imponente coche creado por la marca inglesa, exclusivo para las casas reales del mundo. La Casa Real española conserva tres de estos exclusivos automóviles, según publica Autobild.

En esta ocasión, se ha optado por utilizar para el recorrido desde el Congreso al Palacio Real el mismo coche descapotable que ya utilizaron el día de la boda el Felipe VI con Doña Letizia.

Francisco Franco encargó los tres coches en 1948 para su uso en la jefatura del Estado. Cuatro años más tarde llegaron al Palacio del Pardo. La primera en ser construida fue la versión de cinco plazas, que es la más utilizada durante los actos de relevancia institucional. El segundo coche tiene siete plazas, tiene también un color negro y se encargó con un blindaje especial, por el que se pagó 8.500 libras esterlinas. El último es la versión descapotable, pintado también en negro y con cuero verde en su interior.

El decapotable es el Rolls-Royce más famoso al ser utilizado por Don Felipe en el día de su boda. Esta unidad fue modificada de manera importante, ya que hubo que diseñar una pérgola de cristal a prueba de balas para cubrir el Rolls-Royce con el que iban a cruzar Madrid.

Sólo 18 unidades fueron fabricadas del Rolls-Royce Phantom IV entre 1950 y 1956. Y hoy solo se mantienen 16. Su producción comenzó como un encargo del Duque de Edimburgo en el año 1949, tras la Segunda Guerra Mundial.