Actualmente

Autor Tema: La catedral de sal...  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Mega usuario
  • *********
  • Fecha registro: Jul 2011
  • Mensajes: 15.435
  • Reputación: +346/-0
  • Sexo: Femenino
  • Perdí tu rastro y figura...
La catedral de sal...
« en: Noviembre 03, 2013, 15:07:35 pm »



La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado.



La Catedral de Sal se encuentra ubicada en el municipio de Zipaquirá, a 50 km en las afueras de Bogotá. Se trata de una magnífica obra de arte e ingeniería, una iglesia a 180 metros bajo tierra y del santuario católico más célebre del país que hace memoria al Viacrucis de Jesucristo.

En su interior, se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.



El primer tramo de recorrido subterráneo tiene 386 metros de longitud, en los cuales se encuentran dispuestas las catorce estaciones del Viacrucis, pequeñas capillas talladas en salroca, la mayoría con vacíos hacia los enormes socavones de la mina.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.



El tiempo aproximado del recorrido por la Catedral de Sal es de 1 hora.

Catedral De Sal